Las plataformas de streaming como Twitch fueron ganando lugar en distintos terrenos más allá del gaming gracias a sus partners que comenzaron a generar contenido de humor, charlas, interacción con los usuarios y, por supuesto, entrevistas.

Y en esta misma línea, uno de los grandes referentes de la plataforma y las entrevistas es, sin dudas, Ibai Llanos. Este español de tan sólo 26 años consiguió compartir espacio con jugadores de la talla de Gerard Piqué, Kun Agüero y Thibaut Curtois. Además, hace muy poco, logró algo sin precedentes: la primera aparición de Lionel Messi en Twitch

Por eso hoy en hellomoto elegimos hablar sobre esta plataforma de streaming, Ibai, el Kun, Coscu, y por supuesto, Messi y su sorprendente ida del Barcelona para llegar al París Saint Germain. ¡Acompáñanos!

¿Quién es IBAI?

Ya la mayoría de las personas sabemos quién es Ibai Llanos, pero seguramente muchos se preguntarán: ¿cómo empezó? ¿de qué manera llegó a ser el referente por excelencia de las plataformas de streaming? ¿cómo logró el acercamiento a Messi? Vamos a responder algunas de ellas.

Ibai Llanos nació hace tan sólo 26 años en Bilbao, España, pero está radicado en Barcelona. En 2014 comenzó a transmitir partidas de League of Legends que empezaron a ubicarlo en dentro del plano de los e-Sports, hasta que su trabajo terminó decantando en la generación de contenido.

Así creó finalmente en febrero de 2021 la sección “Charlando Tranquilamente”, donde reconocidas figuras del deporte pasaron, tales como Gerard Piqué (primer entrevistado), Sergio Ramos, Paulo Dybala, Ronaldinho y, por supuesto, su compinche Kun Agüero.

Una cena especial

Sin embargo, el 7 de agosto ocurrió algo muy especial (para los protagonistas como para la comunidad que sigue a los streamers desde hace tiempo): Coscu e Ibai conocieron personalmente a Messi ¡en la casa del 10! Pero, ¿cómo sucedió esto?

Martín Pérez Disalvo, más conocido como Coscu, es un reconocido streamer argentino que estaba de visita en España, quedándose en la casa del ya mencionado Ibai. Durante esas semanas, también compartieron momento con el Kun, que ya estaba instalado en Barcelona producto de fichar con el club Culé.

En una de las últimas noches de Coscu en España, Agüero decide, a modo de despedida, invitarlos a comer a él y a Ibai a “un restaurante exclusivo”. Lo que los streamers no sabían es que todo era una mentira del jugador argentino, y estaban yendo nada más y nada menos que a la casa del mejor jugador del mundo, que organizaba una cena de despedida con sus amistades más cercanas antes de abandonar Barcelona.

Te invitamos a que veas este video de Coscu donde resume toda la experiencia, incluído el “enojo” de Antonella Roccuzzo, la comida, los chistes de Jordi Alba y, por supuesto, cuando ¡le pisó un dedo del pié sin querer a Messi!

De la misma manera que escuchamos la versión de Coscu, no puedes dejar pasar la explicación de Ibai, que fue el último en darse cuenta que estaban en la casa de Messi, ¡y que lo hicieron bailar!

La primer salida de Messi en Twitch

Esta cena que fue furor mundial en las redes sociales también sirvió como puntapié para que Ibai sea acreditado y pueda cubrir por medio de su canal de Twitch, nada más ni nada menos que la presentación oficial de Messi en PSG

La entrevista, que duró unos 5 minutos, tuvo la esencia que la plataforma de streaming mantiene: frescura, espontaneidad, una charla distendida, algún chiste y, por supuesto, los nervios del español que sirvieron para agregarle un condimento más al momento especial que se estaba dando. 300.000 personas vieron en vivo esa charla con el astro argentino.

Además, como si fuera poco, fue grabado con un smartphone, lo que también habla del cambio de paradigma con la introducción de este tipo de streamers, presentadores, formatos y medios. 

Por supuesto que si no la viste, la compartimos para que revivas ese momento histórico sumado a otras entrevistas y cosas que realizó Ibai durante la cobertura, que dejó perlitas especiales como cuando el fibrón para firmar la camiseta no funcionaba e Ibai, con nervios reales pero mucha facilidad para manejar los tiempos, empezó a hacer chistes sobre el momento incómodo que estaba pasando.

Estos espacios nos sirven para mostrar un costado más humano que quizás no consideramos de las superestrellas del mundo, como es el caso de Messi, de la misma manera que nos abre un interrogante. ¿Volverá a hacer una aparición en Twitch? ¿Acaso tendremos la bella oportunidad de verlo jugar al Among Us? Las respuestas obviamente no las tenemos, pero las ganas sobran. ¡Hasta la próxima!