0

Como lo hemos hablado en distintas notas al respecto, la calidad de los juegos mobile ha crecido a pasos agigantados año tras año. Esto se dio no sólo por la optimización e inversión de los estudios de videojuegos, sino también por la potencia cada vez mayor que tienen nuestros smartphones.

Además, a eso le podemos sumar que hay algunos de estos títulos que se transformaron en e-sports y son competitivos. Por eso mismo, hoy en hellomoto hablaremos del Free Fire y de qué manera puedes optimizarlo mejor para que funcione impecable en tu teléfono. ¡Empecemos!

Sonido

Hay personas que prefieren el sonido desde el teléfono, mientras que otras eligen auriculares. Sin embargo, más allá de las elecciones personales, hay un par de cosas que deberías seguir. 

Lo primero es la recomendación de bajar la música del juego a 0 y subir el volumen lo más fuerte posible. De esta manera, podrás escuchar todos los pasos de tus enemigos y sorprenderlos. De todas formas, ten cuidado, quizá en un momento silencioso del juego pienses que el volumen está bajo, pero con disparos, cambia.

Además, puedes acceder a la configuración de sonido de tu smartphone para resaltar algunos niveles del volumen del juego, como aumentar los bajos para que los pasos sean más fáciles de detectar.

Sensibilidad

Aquí, sinceramente, no hay una respuesta correcta. De todas maneras, idealmente debes encontrar la manera que más cómodo te sientas jugando Free Fire. Optar por mayor o menor sensibilidad tiene, por supuesto, ventajas y desventajas.

Dentro de las ventajas de aumentar la sensibilidad está, claro, mayor precisión. Que el movimiento al apuntar sea menor cuando deslizas tu dedo por la pantalla hace que sea más fácil fijar un objetivo. 

Por el otro lado, como desventaja, sucede que pierdes velocidad en los movimientos, por lo que será difícil apuntarle a alguien que se mueve muy rápido, o te costará recuperarte si te atacan por detrás. Por eso, resumiendo, si eres rusher, es preferible reducir la sensibilidad, mientras que si prefieres disparar a distancia o eres camper, aumentarla será un gran aliado.

Gráficos

Una de las ventajas de Free Fire es que es un juego que, a pesar de su complejidad, se adapta fácilmente a la potencia de cada teléfono. En caso de que tu smartphone no se encuentre dentro de la “gama alta”, puedes configurar los gráficos en “suave”. Perderás nitidez, claro, pero a cambio de mayor fluidez. 

Si tu teléfono, en cambio, es de última generación, nuestra recomendación es que utilices los gráficos en “ultra”. De esa manera, no te perderás ningún detalle. Un gran aliado para este apartado es el moto g9 power, que con su procesador Qualcomm® Snapdragon™ podrás disfrutar este Battle Royale al máximo. Además, cuenta con una pantalla Max Vision HD+ de 6.8. 

Moto Gametime

Esta característica exclusiva en algunos modelos de Motorola hará que tu experiencia gaming mejore notablemente. Tendrás fácil acceso a útiles herramientas durante el juego, como bloquear llamadas y notificaciones, además de la posibilidad de obtener capturas de pantalla de una manera accesible y sencilla.

Otra de las ventajas es poder transformar tu teléfono en un joystick. Podrás agregar botones a tu gusto y configurar la función de cada uno para que tu experiencia sea aún mejor. Por último, puedes elegir configurar el brillo de la pantalla para que no se modifique automáticamente durante el juego. Actualmente, Moto Gametime está disponible en moto g9 play, moto g9 plus y moto one fusion. Aprende a configurarlo.

Juega por horas

Sí, claro. La batería también es importante. En este apartado simplemente te recomendamos que utilices la batería de tu teléfono bien cargada a la hora de comenzar a jugar, de esta manera, evitarás utilizar el juego mientras el teléfono se está cargando. Este exceso de trabajo para el equipo puede ser peligroso, ya que probablemente se sobrecaliente.

Y si quieres jugar por horas sin preocuparte por la batería, prueba con el moto g9 power que cuenta con una batería de 6000mAh. ¡Prácticamente inagotable! Y en caso que te gusten los juegos tanto como a nosotros, te invitamos a recorrer nuestra sección exclusiva. ¡Hasta la próxima!

0