0

Los e-Sports son una industria que genera millones de dólares, tiene actividad en la mayoría de los países y cada vez más jugadores se suman a esta ola gamer que ya en este punto es indestructible. Si a esto le sumamos que la tecnología mobile ya permite disfrutar de videojuegos de alto rendimiento y que, inclusive, puedes optimizar su rendimiento, entonces estamos hablando de una pasión sin límites. 

Mientras más personas juegan y más se profesionaliza el sector, mejores jugadores surgen. Es por eso que hoy en hellomoto decidimos armar un listado de batallas, finales o eventos icónicos que nos dejaron los e-Sports en los últimos años. 

Fortnite World Cup 2019

No podemos dejar de mencionar este evento, aunque haya pasado más de un año. Fortnite, uno de los juegos con más usuarios a nivel mundial y uno de los primeros battle royale, sin duda merece estar en este listado.

Y si hablamos de épico, este torneo lo tuvo todo. Para empezar, se realizó en el mítico Arthur Ashe, en Flushing Medows; sí, es el estadio principal del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, donde se disputa el US Open. 

También los premios fueron inéditos para un evento de estas categorías: ¡3.000.000 de dólares para el ganador y un total de 10.000.000 sólo para los ubicados en el Top Ten!. El campeón fue el norteamericano Bugha, con 59 puntos, muy por encima del segundo que consiguió 33.

En este evento se destacó el argentino Thiago “King” Lapp, que con tan solo 13 años (en ese momento), se ubicó en el 5to lugar y ganó USD 900.000. Además, fue el único latino en el top 10 y el que logró cortar con la “hegemonía local”, ya que del primer al cuarto lugar fueron todos jugadores del país anfitrión. 

Repasa esta increíble final que nos dejó momentos para el recuerdo:

Worlds 2020 de League of Legends

Si nombramos un e-Sport importante, sin duda los Worlds 2020 de League of Legends son un evento trascendental que cualquier gamer conoce y disfruta. Podríamos hablar de la gran final que consagró a Damwon en la final contra Suning y que devolvió la copa a Corea del Sur después de dos años consecutivos de campeones chinos. 

Pero no, elegimos un momento trascendental que sucedió en este mundial por primera vez, luego de 10 años de batallas épicas y emocionantes. Hablaremos del primer “reverse sweep” de la historia de los Worlds.

En caso que no sepas, el “reverse sweep” es remontar la serie estando 2 a 0 en contra (los primeros dos mapas perdidos). Y TOP Esports lo consiguió, venciendo al temible Fnatic y pasando a la gran final. ¿Pero para qué usar palabras cuando podemos disfrutarlo? Te dejamos este video con los mejores momentos de esta remontada histórica. 

EVO Moment #37

Nos parece acertado que esta nota termine con un momento tan icónico de la historia de los videojuegos (en especial, los de lucha). Estamos hablando del bautizado “EVO Moment 37”. ¿Nunca lo escuchaste? Bueno, lo repasamos.

Estamos en la semifinal del Street Fighter III: Third Strike del torneo Evolution Championship Series 2004, conocido como EVO 2004. Sí, estamos rememorando algo que sucedió hace ¡16 años!

Justin Wong, norteamericano que utilizando al personaje de Chung-Li, tenía contra las cuerdas en el 3er round a Daigo Umehara, de Japón. Cuando al japonés le quedaba tan sólo un pixel de vida, Wong quiso rematarlo con una jugada espectacular, pero ahí pasó lo imposible.

Con una técnica muy dificil llamada “parry”, Umehara bloqueó 15 ataques consecutivos de su rival para lanzar un contrataque letal que le dio la victoria y el pase a la final. Te pedimos por favor que disfrutes de este video, que con los gritos y la incredulidad de la audiencia, lo hace aún más especial.

Hemos llegado al final del recorrido, donde compartimos momentos apasionantes, épicos y que sin dudas quedarán en el recuerdo. Si te gusta el gaming tanto como nosotros, te invitamos a que recorras nuestra sección exclusiva para enterarte lo último sobre videojuegos. ¡Hasta la próxima!

0