Ya habrás leído o escuchado en más de una ocasión que la industria del videojuego reporta más ganancias y movimientos de dinero que el cine o la música. Por eso no es novedad que cada vez que un nuevo videojuego se lanza, hay toda una superproducción detrás.

Sin embargo, eso no es necesariamente nuevo, y hay una buena cantidad de famosos actores y actrices que participaron de una u otra manera en videojuegos: sea prestando su voz, su cara, ¡o ambas!

Sigue leyendo esta nota de hellomoto para conocer a algunos de los actores y actrices más famosos que interpretaron personajes en videojuegos. Comencemos.

Keanu Reeves

El primero del listado no es ninguna novedad. La súper estrella Keanu Reeves, que protagonizó sagas inolvidables como Matrix o John Wick. También fue la cara y voz (no sólo del juego, si no un costado importante publicitario) del no tan bien recordado Cyberpunk 2077.

Reeves interpreta a Johnny Silverhand, uno de los protagonistas del título y el aliado de “V”, el personaje que tú controlas en caso de jugarlo. ¿Qué opinas? ¿Está parecido?

Keanu Reeves es uno de los tantos famosos actores y actrices de videojuegos como el Cyberpunk 2077

Kit Harrington

Jon Snow, de Game of Thrones, hizo un cambio radical y se convirtió en el villano de Call of Duty: Infinite Warfare. Este título de tinte futurista, en especial en comparación a otros CoD, tiene a Kit Harrington como el antagonista de la historia, interpretando al Real Admiral Salen Kotch.

¿Quieres un dato curioso más? En este título también hacen un cameo Connor McGregor, luchador de UFC, y Lewis Hamilton, piloto multicampeón de Fórmula 1.

Kit Harrington interpreta a Real Admiral Salen Kotch en Call of Duty infinite Warfare

Sí, este es Lewis:

Lewis Hamilton tiene una aparición en el videojuego Call of Duty

Rami Malek

Si no viste Mr. Robot, la espectacular serie sobre un hacker, la recomendamos (puedes disfrutarla por Amazon). Sin embargo, si esa referencia no es suficiente, seguramente conoces a Rami Malek por haber interpretado al célebre Freddie Mercury en la biopic Bohemian Rhapsody. 

De todas maneras, traemos a colación a este gran actor por su participación en el videojuego de terror “Until Down”, haciendo de Josh Washington, uno de los ocho protagonistas del título, como también el primero de los dos antagonistas. ¡Idéntico! ¿Verdad?

Rami Malek encarna a Josh Washington en el videojuego Until Down

Sigourney Weaver

Transportándonos a los clásicos, la icónica actriz de Hollywood, que supo interpretar a Ellen Ripley en Alien, volvió a llevar adelante a ese personaje, pero esta vez desde una animación, ya que hay una parte del juego Alien Isolation, más específicamente una misión, donde el elenco original forma parte.

Sigourney Weaver formó parte del videojuego de Alien.

Giancarlo Espósito

El temible villano de Breaking Bad también tiene su rol en un juego… ¡como un villano! Sí, Giancarlo Espósito interpreta a Antón Castillo, un peligroso dictador y antagonista principal de Far Cry 6, la última entrega de esta franquicia. ¿Qué esperas para disfrutar de este gran título?

Giancarlo Espósito es el actor que encarna al villano del videojuego Far Cry 6

Kristen Bell

Pasando a otra reconocida franquicia de videojuegos, la reconocida actríz Kristen Bell formó parte de las primeras tres entregas de Assasins Creed, interpretando a Lucy Stillman, miembro de la orden de asesinos, que comienza a priori siendo una aliada, pero su rol termina antagonizando. 

Por supuesto que estamos hablando de un título que ya tiene varios años, por lo que el detalle no se logra de la misma manera que las últimas entregas de videojuegos, pero sí, ella es Kristen Bell.

Kristen Bell tiene apariciones en el videojuego Assasins Creed, siendo otra de las famosas actrices en videojuegos

Norman Reedus

Se hizo ultra famoso por su papel de Daryl Dixon en The Walking Dead. Sin embargo, su rostro también se digitalizó para protagonizar Death Stranding, lo que fue el último título del quizá realizador de videojuegos más famoso del mundo, Hideo Kojima. 

En éste interpreta a Sam Porter Bridges, básicamente el protagonista del título. Además, como si eso fuera poco, recientemente deslizó en una entrevista que ya están trabajando en la secuela de Death Stranding.

Norman Reedus fue otro actor destacado del videojuego Death Stranding

Mads Mikkelsen

No tenemos que recorrer mucho para encontrar otra gran aparición. En este caso, Mads Mikkelsen encarna a Clifford “Cliff” Unger, el antagonista de Death Stranding. Sí, menudo reparto, ¿verdad?

Mads Mikelsen fue uno de los actores y actrices más famosos que formó parte del juego Death Stranding

Hasta aquí llega nuestro recorrido. Sin dudas que, con el perfeccionamiento gráfico que vemos en los videojuegos, sumado a todo lo que producen desde la industria, veremos a cada vez más famosos actores y actrices en videojuegos sumándose a estos proyectos. 

Si te interesa el gaming, te invitamos a recorrer nuestra sección exclusiva con toda la info del género.