0

El mundo de los e-Sports, consolidado muy firmemente en Estados Unidos, Asia y Europa, sigue afianzándose en nuestro país, como también en Latinoamérica. Free Fire, League of Legends, FIFA, Counter Strike: Global Offensive, Valorant o Fortnite, son sólo algunos de los videojuegos que más han profesionalizado sus competencias, al punto de repartir millonarios premios para sus ganadores.

Es por eso que en hellomoto decidimos confeccionar este listado con algunos de los jugadores más importantes (o famosos) de la escena mundial. ¡Quizás algún día formes parte del ranking!

Faker

El surcoreano Lee “Faker” Sang-hyeok es considerado por muchos como el mejor jugador de la historia de League of Legends. No sólo por haber ganado 3 campeonatos del mundo (2013, 2015 y 2016), sino también por su versatilidad y habilidades únicas.

A diferencia de otros jugadores, Faker demostró tener la capacidad de jugar con cualquier campeón del juego a un nivel sobresaliente, aunque en especial podemos mencionar a Syndra, Azir, LeBlanc, Zed, Ahri, Ryze y Orianna.

En caso que seas fan del LoL, te dejamos algunas de las mejores jugadas de Faker en este video:

Ninja

No podemos asegurar que Tyler Blevins, mundialmente conocido como Ninja, sea el mejor jugador de Fortnite en el mundo. Pero sin dudas es el más famoso.

El streamer estadounidense de 29 años, también reconocido por los colores de su pelo, comenzó su aventura en los videojuegos H1Z1, para luego pasar al PUBG, hasta finalmente llegar al Fornite, donde su carrera (como la popularidad del juego), despegaron a niveles impresionantes.

Es, hasta el día de hoy el canal más popular de Twitch (a pesar de haber pasado temporalmente a Mixer en 2019) con más de 16.000.000 de seguidores, sumados a los más de 24 millones que tiene en YouTube.

Actualmente Ninja está abocado a Valorant, Dead by Deadlighy y, por supuesto, Fortnite. Te compartimos este video para que veas una de sus partidas con muchos kills. ¡Que la disfrutes!

S1mple

Pasando al Counter Strike: Global Offensive, uno de los grandes éxitos de la franquicia más allá del CS 1.6, debemos mencionar al ucraniano Oleksandr Kostyliev, de 23 años, mundialmente conocido como S1mple. Considerado por muchos como uno de los más talentosos, este jugador supo cosechar grandes resultados.

Podemos decir que su año destacado fue 2018, pero tanto en 2019 como 2020 ganó varios S-Tier y A-Tier, llevándose consigo jugosos premios y un reconocimiento indiscutible. Por eso mismo te compartimos este video con algunas de sus mejores jugadas de 2020.


 

Tekkz

En el plano de los e-Sports de fútbol, debemos mencionar sin dudas a Donovan Hunt, el británico de 18 años que es uno de los jugadores más dominantes del FIFA. Conocido como Tekkz, supo ganar varias veces la FUT Champions Cup.

Una de sus virtudes es que año tras año, cuando EA Sports lanza su nuevo juego en el que suelen cambiar algunos movimientos y mecánicas que afectan la jugabilidad, logra adaptarse rápidamente, como si nada hubiera cambiado.

Y como era de esperar, en el nuevo FIFA 21, lo volvió a hacer. Te dejamos un video subido a su canal de YouTube con los highlights de su victoria en Fut Champions.

 PewDiePie

En esta ocasión nos trasladamos de la definición “mejor jugador” a la de “streamer más importante”. Felix Arvid Ulf Kjellberg, conocido popularmente como PewDiePie, es un streamer sueco de 31 años que ostenta ¡107 millones de suscriptores en YouTube!

Sí, es correcto. 107 millones. Este creador de contenido no es un pro, pero sin duda es un pionero en los videos mostrándose mientras prueba distintos videojuegos. Inclusive, su influencia es tan importante, que su opinión de un videojuego puede influir (positiva o negativamente) en sus ventas.

Actualmente su contenido es variado y, si lo trasladamos al plano de los videojuegos, suele probar productos indie disponibles en varias plataformas, además del ya afianzado Among Us, y el clásico Minecraft.

Te compartimos uno de sus últimos videos, probando el juego Party Animals, que será lanzado pronto por la plataforma de Steam.

Rubius

Cerramos este listado con el youtuber español Rubén Doblas Gundersen, conocido mundialmente como “El Rubius”, y uno de los pioneros de este tipo de contenidos audiovisuales en habla hispana.

Rubius, de 30 años, se destacó por realizar videos reaccionando a nuevos juegos con una clave humorística. Además, el idioma lo ayudó a consolidarse en Latinoamérica, convirtiéndolo en todo un influencer de los nuevos juegos que salen al mercado.

Actualmente cuenta con dos canales de YouTube: ElRubiusOMG, con 39 millones de suscriptores, y Rubius Z, que hoy por hoy es el que más contenido relacionado a videojuegos tiene, porque suele editar y resubir material de sus transmisiones por su canal de Twitch.

Te dejamos un video mientras prueba el premiado videojuego “Detroit Become Human”. ¡Que lo disfrutes!

Y así llegamos al final de este recorrido. El mundo de los videojuegos es tan amplio, y tiene aún tanto para crecer, que tenemos tanto profesionales como creadores de contenido que alimentan a la industria y llevan a que cada vez más personas se vuelquen a este universo que tanto nos fascina: el gaming.

0