3+

Los desarrolladores de juegos trabajan año tras año para que nuestra experiencia sea cada vez más espectacular y única. De la misma manera, los battle royale y otros tipos de juegos online han avanzado al punto de generar experiencias y competencias sin precedentes.

Hoy en hellomoto te contaremos sobre actualizaciones, curiosidades, eventos y mucho más sobre el mundo de los eSports. 

 

Fortnite: recitales y eventos especiales

Uno de los Battle Royale más jugados del mundo continúa sorprendiendo y renovándose para sostener su enorme audiencia y usuarios. A los ya populares recitales que se dieron dentro del mapa, de los que participaron en vivo estrellas de la música como Travis Scott o DJ Marshmello (que fue visto por más de 10 millones de espectadores), se le suman frecuentemente modificaciones en el mapa, nuevos skins y desafíos renovados.

En el capítulo 2 de la temporada cuatro, que se estrenó a finales de agosto, se sumaron muchas sorpresas relacionadas al mundo Marvel, como los trajes de Thor, She-Hulk, Iron Man, Groot y Wolverine, entre otros superhéroes. También el mapa fue parte del cambio, ya que el Parque Placentero fue renombrado como “Dominio de Doom”.

Dentro de las modificaciones más destacadas, se encuentran los quinjets (utilizados por Los Vengadores) que dejarán cofres y armas por todo el mapa. A su vez, habrá muchos desafíos que servirán para desbloquear nuevos elementos, ¡y poderes!

 

League of Legends: se palpita el mundial

Después de una apasionante final de la liga latinoamericana de League of Legends entre los equipos Rainbow7 y All Knights, los del arcoíris lograron una victoria en el último juego que les dio el boleto a los Worlds 2020 a disputarse en China desde el 25 de septiembre.

Pero seguramente te preguntarás, ¿cómo llegó el equipo latino a esa instancia? Bueno, te lo contaremos: para que los equipos clasifiquen a la liga regional de LoL, primero deben sobrepasar la instancia local. Si, si te gusta el fútbol, el formato te resultará familiar. Una liga local que otorga cupo a la “Libertadores” de League of Legends. 

En caso que seas un fiel seguidor de este juego creado por Riot Games y quieras seguir los resultados del campeonato mundial, podrás hacerlo por el canal oficial de LoL eSports. 

 

Torneo Nacional de Free Fire

Los juegos en nuestros teléfonos móviles no paran de desarrollarse, y los Battle Royale no son la excepción. Tal es el caso del Torneo Nacional de Free Fire. Esta competición (de la cual puedes participar en caso que lo desees) está avalada por Garena, el desarrollador del juego. 

Ya se realizó el primer evento y está en curso la segunda edición, pero puedes inscribirte en el tercero, que comenzará el 10 de octubre y finalizará el 28 del mismo mes. Los mejores de los torneos abiertos dan cupos a la fase clasificatoria, donde los equipos se disputarán el premio de 2000 USD y el ascenso a la Free Fire League, la competencia profesional más importante de este juego en el continente americano. 

Si crees que tienes lo suficiente para ganar, arma tu equipo e inscríbete.  Y si te gusta disfrutar de los juegos y estás pensando en cambiar tu smartphone, sin dudas una excelente opción será el Motorola One Fusion, con su procesador Snapdragon 710 y una batería de 5000 mAh para jugar horas sin la necesidad de cargar tu celular. 

 

FIFA 20: en constante crecimiento

Para las personas que disfrutan de los juegos de futbol virtuales, seguramente les emocionará que el desarrollo de los eSports está avanzando en Chile. Es por eso que este año se desarrolló la primera edición de la liga de fútbol virtual de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). En la final, que se disputó en julio, se impuso Bastián Dalidet, representante de Everton. 

A pesar de que tengamos que esperar para ver un nuevo torneo de estas características, que se impulsen este tipo de eventos es una gran oportunidad para los gamers chilenos que quieren seguir profesionalizando los eSports.

 

Fall Guys: nuevo juego, nuevas competencias

Hace tan sólo escasos meses Mediatonic estrenó su nuevo Battle Royale llamado Fall Guys. Esta propuesta que se destaca por lo original, no deja de ser competitiva y muy entretenida, por eso Twitch (con su división de torneos Twitch Rivals) ya organizó una competencia para los streamers más reconocidos del mundo.

La primera edición, llevada a cabo en Norteamérica, y bajo el nombre de Fall Guys Fridays tuvo la asombrosa cantidad de 700.000 espectadores que vieron el estreno de esta competencia.

Por eso mismo decidieron repetir el evento, pero para streamers europeos, lo que lo convirtió en otro éxito del juego que se está haciendo muy popular en PS4, PC y pronto será lanzado en X-box, lo que hace indicar que más competiciones de este simpático juego se irán desarrollando. Y tú, ¿ya lo has probado?

 

Espero que hayas disfrutado tanto como nosotros este recorrido por los eventos y competiciones más importantes de los eSports. Y quién sabe, ¡quizá algún día seas el campeón!

3+