Los Sims: la historia del videojuego que llevó la simulación a otro exponente
Los Sims es un juego de simulación de vida que se instaló rápidamente en la sociedad gracias a la posibilidad de crear y controlar un personaje propio. Entre las actividades que se pueden realizar están construir una casa, formar una familia, comer o dormir.
Hoy, en hellomoto te contaremos por qué después de 22 años este juego sigue estando vigente en la vida de millones de personas en todo el mundo. Además los mejores trucos para jugar y ganar.
Sims: cómo surgió uno de los juegos más populares del mundo
Fue a principios de 2000 cuando Maxis y Electronic Arts publicaron la primera entrega, sin imaginarse que en solo días habría millones de fans interactuando y haciendo realidad sus sueños en un espacio inimaginable.
Will Wright, el desarrollador de videojuegos considerado padre de la franquicia -ya que fue el creador de la saga SimCity- reconoció en una entrevista que en un principio lo llamarían “Casa de muñecas”, pero que luego se percataron de que el nombre no iba a ser muy aceptado por el público masculino.
“Sonaba tan mundano… Tienes que limpiar el inodoro, sacar la basura, y en ese momento la mayoría de los juegos consistían en salvar al mundo y pilotar un caza a reacción. No parecía un juego aspiracional en ese sentido. Al mismo tiempo, siempre he notado, e incluso me he sentido, que las personas son intrínsecamente narcisistas. Cualquier cosa que sea sobre ellos será 10 veces más fascinante que cualquier otra cosa, no importa cuán aburrido sea”, explicó el sobre Los Sims.
Por qué Los Sims hicieron historia en el mundo de los videojuegos
Los Sims no solo hicieron historia por la forma de interactuar, sino también por ser el primer videojuego en permitir relaciones románticas homosexuales, representando la inclusión.
“Era la primera vez que podíamos jugar un juego y ser libres de vernos representados en nuestro interior. Fue un momento mágico cuando mis primeros Sims del mismo sexo se besaron. Todavía a veces me pregunto cómo diablos me salí con la mía”, detalló Patrick J. Barrett, otro de los desarrolladores que hicieron posible este éxito que ya tiene más de dos décadas entre nosotros.
Cómo se juega Los Sims: trucos y detalles para ganar
Una vez que tenemos el juego de Los Sims en nuestro poder, hay que seguir una serie de pasos que nos permiten avanzar. Lo primero es darles vida a los integrantes de la familia, vestirlos, diseñarlos físicamente y definir su personalidad.
Luego hay que crear la casa donde van a vivir, buscarles trabajo y entablar relaciones con los vecinos, con quienes pueden surgir romances.
Con el dinero obtenido en las tareas laborales, puedes comprar artículos para la casa, agregar cuartos, electrodomésticos y más. Advertencia: una vez sumergido en el mundo de Los Sims ya no hay vuelta atrás. La falta de atención a los personajes podría provocarles “la muerte”, lo que desencadenaría el final del juego para empezar de cero con nuevos familiares.
Los Sims: en qué consolas se puede jugar
Los Sims 4, la última versión del videojuego, se puede jugar en distintas consolas, a diferencia del original, creado hace más de dos décadas que sólo se podía utilizar en la PC. Igualmente,en esta oportunidad es necesario tener conexión a internet.
Una por una todas las consolas en las que se puede jugar:
- PC
- Mac
- Xbox-One
- PlayStation 4