El comienzo de año está repleto de balances y nosotros no seremos la excepción. En este caso, y debido al arraigo que han generado en nuestro país y en el mundo, haremos un repaso por los mejores torneos de esports del año pasado. 

El gaming va ganando cada vez más y más espacio en la agenda y entre los consumidores. Los juegos electrónicos siguen su crecimiento sostenido  y gracias a ello, en el 2022 varios torneos registraron números increíbles similares o mayores a los del 2021. Quédate en esta nota y entérate cuáles fueron los más vistos del 2022.

 

World, el número uno del año

Una vez más, el mundial de League of Legends, se encuentra en el podio de los torneos de juegos electrónicos más vistos a lo largo del año. En 2022, World descendió su estadística en un 16%. Aún así, con casi dos millones de horas vistas, está en el puesto número uno. 

El torneo se llevó a cabo del 29 de septiembre al 5 de noviembre en México y Estados Unidos. La final se disputó en San Francisco entre DRX y T1 de Faker y fue la jornada con más vistas con más de 5 millones de personas siguiéndolo en simultáneo. El torneo se lo llevó DRX.

El furor por los juegos mobile

En segundo y tercer lugar, se encuentran dos torneos de Mobile Legends: Bang Bang. Es un juego multijugador online (MOBA) desarrollado y publicado por Moonton. Fue lanzado en 2016 y se ha vuelto popular en el sureste de Asia.

MPL Indonesia Season 9 y 10, son torneos que se desarrollaron a principios de año, y constan de  ocho semanas de temporada regular y luego se define en los playoffs.

La temporada 9 ocupa el segundo puesto en este ranking con 82.27 millones de horas vistas. Por su parte, la temporada 10 recabó 80.92 millones de vistas. En las dos, RRQ Hoshi y ONIC Esports llegaron a la final y se repartieron los títulos.

League of Legends no pasa de moda

El LoL aparece nuevamente y ocupa varios puestos en el ranking de los torneos de juegos electrónicos más vistos. 

La mejor liga del mundo,  la LCK de Corea del Sur, con su torneo de Primavera tuvo más de 300 horas de streaming y más 74 millones de horas de visualizaciones. Este torneo se lo llevó T1.  El torneo de verano, ocupa el octavo puesto del ranking con 66 millones de horas vistas. 

El cierre de esta lista es para el MSI de LoL, que cierra el top 10 de torneos de esports más vistos del 2022. Royal Never Give Up se adjudicó el trofeo, ya que se impuso a T1 en la final con un resultado de 3-2.

Counter Strike, en la mitad de la clasificación

Luego de pasar por el LoL, volvemos al orden de esta lista. El quinto y sexto puesto, se los lleva el Major de CSGO. El más visto de los dos, fue el IEM Río que se disputó en Brasil con 69.52 millones de horas vistas y que contó con 127 horas de streaming. 

En el sexto puesto está el PGL Major Antwerp, que se disputó en Bélgica en marzo y que recaudó 68 millones de horas de vistas. 

DOTA 2 descendió 5 puestos en el ranking

El torneo más importante de DOTA 2, The International, fue una de las grandes decepciones del 2022 y descendió 5 puestos en comparación con 2021.

Recordemos que en ese año, este torneo había finalizado segundo entre los más vistos. El año pasado, perdió casi 50 millones de horas de vistas y se quedó con el séptimo puesto del ranking. 

Valorant Champions continúa superándose año a año

Este torneo se desarrolló del 31 de agosto al 18 de septiembre de 2022 y recaudó 60,7 millones de horas vistas con una media de 525 miles de espectadores.

El peak de vistas en simultáneo fue de más de un millón y medio de personas y se registró durante la gran final que disputaron OpTic Gaming y LOUD, siendo ganador este último.

Es para destacar que el año pasado, este campeonato tuvo un 38,2% más de espectadores máximo, un 44,7% más de espectadores de media y un 38% superior en horas vistas que en 2021.