Marvel y Electronic Arts anunciaron en octubre un acuerdo para crear tres nuevos juegos del universo de cómics. El anticipo llegó tiempo antes, cuando en septiembre anunciaron la unión para la creación de un nuevo videojuego sobre Iron Man. La noticia nos sorprendió a todos, ya que se esperaba un único proyecto con Motive Studio.
Ahora la alianza se consolidó y serán al menos tres los juegos de acción y aventura basados en los cómics, que estarán disponibles tanto para PC como para consola.

En una entrada de su blog, EA confirmó que cada uno de estos juegos contará con sus propias historias originales ambientadas en el universo Marvel. El primer título corresponde a Iron Man, un aventura en solitario y en tercera persona, desarrollado por Motive Studios.

¿De qué se trata el primer juego?

Aún tenemos que esperar un poco más para conocer los detalles. Lo cierto es que para todos los fanáticos de Marvel y en especial de Tony Stark, el juego aprovechará la rica historia del personaje canalizando la complejidad, el carisma, la torpeza (ciertas veces), lo humano, lo creativo y el excentricismo que hacen de Iron Man uno de los superhéroes más queridos por nosotros.
Gracias a Motive Studio y la creación de este nuevo mundo, podremos explorar y convertirnos en nuestros héroes. Quienes accedan al juego podrán sentir lo que es realmente jugar como el Hombre de Acero, afirman desde Electronic Arts.

¿Qué dicen los Ejecutivos de EA y Marvel sobre este nuevo contrato?

“Somos fanáticos de Marvel desde hace mucho tiempo y de su impresionante liderazgo, por lo que este es un momento extraordinario para nuestros desarrolladores, así como para nuestros jugadores y fanáticos”, dijo Laura Miele, directora de operaciones de EA.

“En Marvel, nos esforzamos por encontrar los mejores equipos de su clase que puedan llevar a nuestros personajes en viajes heroicos como nunca antes lo habían hecho, y la colaboración con Electronic Arts nos ayudará a lograrlo”, dijo Jay Ong, vicepresidente ejecutivo de Juegos de Marvel.

 

El equipo que se encargará de darle vida

Está dirigido por Olivier Proulx, quien trabajó en el pasado en títulos de Marvel como Marvel’s Guardians of the Galaxy, y se une a un equipo dedicado de apasionados veteranos de la industria que incluye a Ian Frazier, Maëlenn Lumineau y JF Poirier en el estudio.

Cuando se anunció la alianza, el productor ejecutivo  Olivier Proulx, comentó: «Es un honor y un privilegio tener la oportunidad de crear un videojuego que se basa en uno de los superhéroes más emblemáticos de la actualidad, tenemos la gran oportunidad de crear una historia nueva y única que podemos llamar propia”.

Además, nos anticipó que Marvel le otorga mucha libertad y lo alienta a crear algo nuevo, lo que hace que el equipo esté muy emocionado con esta nueva producción. 

 

¿Cuándo estará disponible?

La fecha de lanzamiento de los juegos aún no está confirmada. EA anunció que el juego de Iron Man se encuentra en una etapa muy temprana de desarrollo, por lo que tendremos que esperar para conocer los detalles de su salida.

Además, incentivan a todos aquellos que tienen ideas para aportar y formar parte del equipo creativo, que se inscriban en la web de Motive Studio.