Las aventuras gráficas cambiaron por completo el mundo de los videojuegos, permitiendo que el jugador pudiera interactuar con la trama y que sus decisiones afectaran el desarrollo del juego. De esta manera, comenzó a plantearse una experiencia inmersiva, en donde los usuarios se volvieron una parte fundamental del proceso. 

Básicamente la dinámica consiste en que el jugador debe ir avanzando, resolviendo distintas situaciones que se van sucediendo en la historia, interactuando con los personajes, los objetos de la escena, y hasta eligiendo opciones que tendrán repercusión en el futuro inmediato.

Si eres fanático de las aventuras y tienes ganas de sumarte a un desafío desde la comodidad de tu casa, en hellomoto te proponemos algunos títulos de videojuegos que pueden gustarte y sacar tu lado valiente sin dejar el sofá.

El nacimiento de la aventura

El boom de este género comenzó en 1989, tras el lanzamiento de Indiana Jones and the Last Crusade: The Graphic Adventure, de Lucasfilm Games, y se extendió hasta finales de los 90, en donde pudimos ver cómo se desarrollaron las tres dimensiones en escenarios, personajes y texturas. De esta época dorada podemos mencionar títulos de clásicos como King’s Quest VI, la saga de Monkey Island, Day of the Tentacle, Myst, Broken Sword: La Leyenda de los Templarios y Hollywood Monsters.

Si te gusta la idea de adentrarte en el fantástico mundo de las aventuras gráficas desde tu smartphone, es importante que cuentes con un procesador que te permita correr el juego de manera correcta, como el moto g9 plus y el moto g9 play. Los procesadores octa-core  Qualcomm® Snapdragon™ 730G de 2.2GHz y Qualcomm® Snapdragon™ 662 de 2.0GHz, te permitirán la respuesta instantánea del juego en cada toque y deslizamiento.

Por supuesto, las pantallas de ambos teléfonos son un plus que mejorarán la experiencia inmersiva de la jugada, permitiéndote ver lo que ocurre con colores más nítidos y vivos. Para jugar sin interrupciones, la batería de tu móvil es algo a tener en cuenta, sobre todo si vas a pasar horas junto a él recorriendo otros universos. Los 5,000 mAh de batería de ambos modelos te harán la partida más placentera, dejándote disfrutar durante horas sin necesidad de cargarlos.

Si ya despejaste tu agenda y decidiste recorrer otros mundos acompañado de tu smartphone, aquí te dejamos algunas opciones de juegos que te transportarán a universos fantásticos y te propondrán geniales desafíos. ¡Te acompañamos!

ScummVM

Aunque no es un videojuego, es la puerta de entrada que te permitirá jugar clásicos de la época dorada de las aventuras gráficas desde tu Android. Su nombre viene de Script Creation Utility for Maniac Mansión y fue creado por LucasArts para su primer juego Maniac Mansion. Durante los 80 y 90 fue usado en bastantes títulos de la época, convirtiéndose en un motor de aventuras gráficas muy popular.

En 2001 se lanzó ScummVM, que inicialmente era un programa para ejecutar las aventuras gráficas de LucasArts, pero que con el tiempo ha ido añadiendo una compatibilidad con títulos de otros desarrolladores.

Con esta app podrás hacer funcionar aventuras gráficas clásicas de PC, como Monkey Island y Day of the Tentacle, en tu smartphone sin problemas. ¡Descargalo aquí!

Nobodies

En esta aventura de Point and Click tendrás que usar tu ingenio y creatividad para asegurarte de que las acciones de tus empleadores queden ocultas. ¿Cuál es tu trabajo? Básicamente eres el ‘agente de limpieza’ para una división secreta del gobierno encargada de desmantelar organizaciones terroristas como Q-100, una organización empeñada en desarrollar armas biológicas experimentales. 

Una vez que los sicarios eliminaron su objetivo, debes deshacerte de los cuerpos, destruir toda la evidencia y retirarte sin dejar rastros. Infiltrarte en la escena, salir y, lo más importante, no dejar cuerpos atrás es tu objetivo primordial. ¡Descargala aquí!

SIM – Sara is Missing

Imagínate que encuentras un celular y te das cuenta que su dueña es una chica que está desaparecida. En tus manos tienes la posibilidad de descubrir qué le pasó ¿Te animarías? En este thriller tienes la oportunidad de ver qué harías en esta situación. Una vez que comiences el juego, tu celular se convertirá en el de la joven Sara y con él te podrás adentrar en la trama de la historia.

Como si fuera Google Assistant durante la búsqueda te pondrás en contacto con IRIS, el asistente virtual del teléfono, que te irá guiando durante la mayor parte de la partida. Además, podrás acceder a videos,  fotos,  llamadas y  mensajes para buscar pistas. Si te gustó, descargalo aquí.

Adventure Escape: Asylum

Si el misterio y el terror son lo tuyo, este juego de Haiku Games es ideal para ti. En esta aventura gráfica despertarás en un asilo siendo Anna, sin recordar nada de tu pasado. A medida que avanza la partida no solo tendrás que encontrar la manera de salir de este lugar escapando de un asesino, sino que también tendrás que recuperar tu memoria. ¿Podrás recordar tu pasado y escapar del Asilo? Averígualo jugando Adventure Escape: Asylum haciendo click aquí.

¿Ya tienes tu teléfono listo y con la carga suficiente para hacer frente a estos desafíos? Ponte cómodo, busca algo para comer y para bebe,r y da rienda suelta a tu imaginación con estas geniales aventuras gráficas ¡Que la historia comience!