0

¿Nunca te has puesto a pensar en las empresas que desarrollan juegos? ¿Qué tipos de videojuegos hacen? ¿Para qué plataformas? ¿De qué país provienen? Bueno, nosotros teníamos varias de estas dudas, entonces decidimos ponernos a investigar.

Hoy en hellomoto te mostraremos juegos para distintas plataformas, desarrollados en nuestro país. ¡Sí! Chile tiene varias desarrolladoras, algunas importantes en la región, y es muy probable que alguna vez hayas jugado a un título sin saber que se originó en nuestras tierras.

Ya mismo comenzamos con este listado de juegos desarrollados en Chile. Si no los jugaste, ¡empieza a descargarlos! 

Omen of Sorrow

Si te gustan los clásicos juegos de lucha, Omen of Sorrow es una opción más que interesante. Este juego desarrollado por AOne Games, con la distribución de Epic Games y Soedesco, ya está disponible nada más ni nada menos que en la Playstation 4.

Utilizando como motor el famoso y versátil Unreal Engine 4, este juego es un clásico de pelea con una dinámica muy interesante en la batalla, lo que lo hace entretenido tanto para expertos como amateurs

Su fuerte no está necesariamente en el modo historia, sino en el modo arcade, donde puedes explorar la historia de cada uno de los 12 personajes que componen el juego, además de contar por supuesto con la modalidad online para medirte con tus amigos en batallas muy entretenidas.

¿Te interesaría comprarlo? Mira este video para conocer más sobre este gran juego de desarrollo 100% chileno.

Zeno Clash

Otro gran juego Made in Chile. Zeno Clash (que ya cuenta con una secuela) fue una creación de ACE Team, y se sumó Steam a la distribución. Este videojuego es un juego de lucha en primera persona sumado a ocasionales disparos, dando como resultado una combinación muy atractiva para el jugador.

Disponible para PC y lanzado en 2009, tiene dos modalidades de juego: el clásico modo historia, y un modo desafío en el que el usuario debe ir peleando contra enemigos mientras va escalando una torre.

Debido a su buena recepción, en 2013 se lanzó Zeno Clash II, que también estuvo disponible para Playstation 3 y Xbox 360, además de PC. Te dejamos un gameplay de este juego para que lo conozcas y, en caso que lo desees, te conviertas en un experto.

Causa, Voices of the Dusk

Siguiendo con los juegos para PC y plataformas, pasamos a Causa, Voices of the Dusk, disponible con acceso anticipado en Steam (Free to Play), y pronto también para Playstation y Xbox. Creado por la desarrolladora ubicada en Valparaíso, Niebla Games, es un videojuego de cartas.

Tal como se explica en Steam: “Causa, Voces del Ocaso”, es un intrigante juego de cartas coleccionables en el cual tus decisiones cambiarán el curso del juego. Sacrifica cartas para aumentar tu Causa y tráelas de vuelta nuevamente para lograr las jugadas más increíbles”. 

¿Quieres conocer más sobre Causa, Voices of the Dusk? ¡Mira este video!

Banana Kong

Llegó el turno de los juegos para celulares con el Banana Kong. Lanzado en 2013, este éxito disponible en Android cuenta con más de 130 millones de descargas. ¡Sí, la cifra es correcta! La historia sigue a un Gorila que debe esquivar ciertos obstáculos, y el género se podría considerar Endless Running (avanzar constantemente y saltar para avanzar).

Fue desarrollado por Gamaga (Gamers Making Games), que también cuenta con otro exitoso título mobile como es Operate Now, también disponible en Android.

Antes de descargarlo (deberías hacerlo), te compartimos un video para que conozcas un poco más sobre Banana Kong. ¡A saltar!

Fallout Shelter

Aunque no lo creas, en la creación del muy famoso Fallout Shelter (adaptación de la serie de juegos Fallout), estuvo involucrado un estudio chileno: Behaviour Interactive Chile. La desarrolladora fue absorbida y sus operaciones ahora se encuentran en Montreal, Canadá.

Este muy entretenido juego se desarrolla dentro de un mundo post-apocalíptico, donde debes desarrollar tu refugio nuclear para que más gente pueda vivir en él y mejorarlo. Inicialmente lanzado para celulares, también se puede jugar en PC, Xbox y Playstation.

Si nunca le diste play a este juegazo, te recomendamos que lo hagas. Y para disfrutarlo aún más, te recomendamos que lo juegues con los nuevos Moto G. ¡Entretenimiento asegurado!

Si quieres conocer un poco más sobre este videojuego, mira este video para entender de qué trata y aprender algunos consejos.

 

Lamentablemente nuestro recorrido ha terminado, deseamos que te hayas sorprendido tanto como nosotros. De la misma manera, esperamos que más juegos increíbles se desarrollen en nuestro país y más chilenos se sumen a jugarlos. ¿Qué dices? ¿Organizamos una partida online?

Si quieres saber más sobre todo lo nuevo del gaming y los eSports, te recomendamos que visites nuestra sección exclusiva en Hellomoto. ¡Hasta la próxima!

0