Si hay algo que no le falta a Chile son paisajes bellísimos y estos se pueden ver en películas que fueron un éxito a nivel mundial. Desde el agente 007 hasta Antonio Banderas, varias estrellas de Hollywood recorrieron el país. 

Hoy en hellomoto te contaremos cinco películas que se filmaron en Antofagasta, Valparaíso y Santiago. 

Cuáles fueron las 5 películas que se filmaron en Chile y se convirtieron en un éxito:

  • 007 Quantum  of Solace
  • Gun Shy
  • Aftershock
  • Spy Kids
  • Diario de Motocicleta

Lo mejor del desierto de Atacama de la mano del Agente 007

La vigésimo segunda película de James Bond cuenta con varias escenas desde el desierto de Atacama y alrededor de la ciudad de Antofagasta, al norte de Chile. 

Además, el Observatorio Paranal, dónde se encuentra el telescopio más avanzado del mundo, en Tal Tal, es un lugar donde se desarrollan situaciones claves para el espía más famoso del mundo.

En la película, que se estrenó en 2008 y se filmó en Chile, James Bond debe buscar al responsable de la muerte de Vesper Lynd, un hombre que intenta controlar uno de los recursos más importantes del mundo. 

Gun Shy, una comedia que se grabó en Valparaíso

Con Antonio Banderas como protagonista, en 2016 se grabó una comedia romántica en las costas chilenas. El actor interpreta a una estrella de rock en decadencia que decide pasar sus vacaciones junto a su esposa al sur de Latinoamérica. 

La filmación fue realizada mayormente en Valparaíso, aunque también visitaron otras regiones del país, como San Alfonso del Mar, Algarrobo y Santiago.

Cabe mencionar que la producción de la película dijo que eligieron Chile porque sus paisajes, cultura y la gente eran perfectos para darle un toque único a la película. 

Aftershock, una historia de terror con los paisajes de Chile como protagonistas

Esta película también fue grabada en Valparaíso y trata de un grupo de turistas estadounidenses que pretenden pasar sus vacaciones en las playas chilenas, aunque viven una historia de terror. 

En las escenas se pueden apreciar no sólo las playas y las calles de la ciudad, sino también el Patrimonio de la Humanidad y postales de la bahía. 

Del film participan  Eli Roth, Lorenza Izzo y Nicolás Martínez. Se estrenó en 2012 y actualmente se puede ver en Amazon Prime Video

Spy Kids mostró las mejores playas de Chile

El desierto de Atacama, Reñaca y Santiago aparecen en una película para niños que fue furor en 2001. Es que la capital chilena se convierte en la ciudad ficticia “San Diablo” y sus paisajes son los grandes protagonistas del filme. 

Aunque es una película destinada a los más pequeños, los adultos también pueden disfrutar de ella. Verla es un excelente plan para incentivar a los más chicos a recorrer el país


Si bien se estrenó hace más de 20 años, puede encontrarse en diferentes plataformas digitales. Acción, humor y emoción en una película donde dos hermanos intentan liberar a sus padres de un villano. 

Diario de Motocicleta, verla para apreciar el sur, centro y norte de Chile

En esta película, que está basada en los diarios de viajes de Ernesto “Che” Guevara y su amigo Alberto Granado, se muestran los fantásticos paisajes de Lautaro, Valparaíso, Chuquicamata y el desierto de Atacama

Está protagonizada por Gael García Bernal y Rodrigo de la Serna y se convirtió en una de las películas más famosas de Latinoamérica filmada en Chile, con 21 premios internacionales en su poder, incluyendo una nominación al Oscar. 


A pesar de que se estrenó en 2004, actualmente, se puede ver en HBO Max.