Gin Tonic, el trago que se reversionó y es furor en Chile
Después del boom de la cerveza artesanal, el Gin Tonic es tendencia. El trago surgió en 1870, pero en los últimos años se crearon nuevas versiones y se convirtieron en furor en las distintas barras de Santiago.
Más allá de que miles de chilenos lo eligen para brindar, cada vez son más las personas que eligen elaborar esta bebida de forma artesanal e, inclusive, hay bares especializados en la temática.
Hoy en hellomoto te contamos cuáles son las mejores barras de Chile para disfrutar de un buen Gin Tonic y disfrutar de una experiencia única.
¿Cuáles son los mejores lugares para disfrutar de un Gin Tonic en Chile?
Rusca Bar
Es el bar por excelencia para disfrutar de un gin en Chile y lo puedes encontrar en Condell 868 dentro del Barrio Italia. Cuenta con más de 50 etiquetas, nacionales e importadas, y se puede armar a gusto. Es decir que, cada comensal puede elegir el agua tónica, la ginebra, las cortezas, rodajas y botánicos.
Por supuesto que hay tragos de autor a base de ginebra y cuestan entre $8.000 y $12.000.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Tapas & Copas | Gin Garden 🍸🥒🌿 (@rucabar)
La Virgen Providencia
El bar está ubicado en la calle General Flores en Providencia y tiene una de las terrazas más chic de Chile. En lo que respecta al gin, se destaca por uno de los cócteles de la casa, Fresco PBC, que está preparado con gin Hendrick’s, pulpa de piña, albahaca, pepino, limón y goma. Cuesta $8.000.
Luna Bar
Si tu idea es disfrutar de una de las mejores vistas de Santiago mientras disfrutas de un trago único, la salida infalible es a Luna Bar. Está ubicado en el Hotel AC y abre de miércoles a sábados.
El recomendado de la casa es The ACGT y está preparado con gin Bombay, syrup cítrico y soda. Vale $5.500.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de AC Hotel Santiago Costanera C. (@acsantiagocostanera)
Bonus track: Negroni de lujo en Santiago de Chile
El Negroni es el clásico trago italiano que se prepara con Campari, vermú y por supuesto, gin. Para tener el mejor, a base de ginebras importadas y nacionales, puedes ir a Siete Negronis.
El bar está ubicado en Alonso de Cordova 769.
Cómo preparar el Gin Tonic perfecto en casa
La ginebra se popularizó en Inglaterra en el siglo XVIII y muchos años después se convirtió en una bebida icónica en todo el mundo. Hoy tiene incontables reversiones y hasta uno mismo puede crear la suya desde casa.
Pero, ¿qué se necesita para preparar un Gin Tonic? Pues, los clásicos: ginebra, agua tónica y cortezas de cítricos o botánicos a gusto.
Estos son los ingredientes para preparar un Gin Tonic
- Hielo.
- 40 mil de ginebra.
- 150 a 200 ml de agua tónica.
- Botánicos a tu gusto: enebro, cardamomo, anís estrellado, canela, regaliz, flor de azahar, jengibre, pétalos de rosa, flor de hibisc.
- Corteza de limón y una rodaja para decorar.
Ahora, te contamos el paso a paso para preparar el Gin Tonic perfecto:
- Poner el hielo dentro de la nevera y mantener el agua tónica y la ginebra en la nevera hasta antes de preparar el trago.
- Pela un poco de cáscara de limón sin la parte blanca, ya que le dará un gusto amargo, dóblala por algunas zonas sobre la copa para que desprenda su aroma y déjala dentro.
- Agregar la ginebra y luego los botánicos. Mezclar para que se integren los ingredientes.