No es ninguna novedad cuando decimos que nuestro país está lleno de lugares hermosos para recorrer, pasando por patrimonios de la humanidad, ciudades únicas y una cultura rica y diversa.

De todas maneras, se nos ocurrió mostrar a Chile de otra manera. Es por eso que hoy en hellomoto haremos una recopilación de algunas de las mejores fotos de nuestro país desde el espacio con el material fotográfico que ofrece la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio) en su sitio web

Cordillera de Los Andes

Es necesario comenzar con uno de los emblemas de nuestro país, la Cordillera de Los Andes. Con una longitud de 7000 kms y atravesando 7 países de Sudamérica, es la frontera natural que divide a Chile con Argentina.

En esta imagen tomada el 26 de mayo de 2018 se puede ver esa separación fronteriza en los picos nevados que se encuentran en el centro de la foto.

Fuente: images.nasa.gov

La NASA también nos regala esta asombrosa fotografía donde se puede apreciar al Transbordador Espacial Atlantis pasando por la frontera de nuestro país y Argentina, el 16 de mayo de 2010.

Fuente: images.nasa.gov

Parque Nacional Laguna San Rafael

Este Parque Nacional, ubicado en la región de Aysén, tiene 1.742.000 ha de extensión, de las cuales aproximadamente 400.000 corresponden a los hielos milenarios de los Campos de Hielo Norte. 

En esta foto, tomada por la Estación Espacial Internacional el 1 de septiembre de 2020, se puede observar a un glaciar que termina en el Río Nevado, también ubicado en Aysén.

Fuente: images.nasa.gov

Volcán Sollipulli

Este volcán, ubicado a poco menos de 100km de Temuco, es una caldera de 4km de diámetro promedio. Se estima que la última erupción data de hace aproximadamente 2900 años, por lo que el riesgo de una nueva erupción actual es bajo.

La siguiente imagen fue tomada por la Expedición 38 en la Estación Espacial Internacional el 6 de diciembre de 2013, donde se puede apreciar las particularidades de esta caldera.

Fuente: images.nasa.gov

Volcan Puyehue

Ubicado en la Cordillera de Los Andes y con una altura de 2240 metros sobre el nivel del mar, este volcán erupcionó por última vez en junio de 2011. Además, este volcán forma, junto al Cordón del Caulle y la Cordillera Nevada, un sistema volcánico conocido como Complejo Volcánico Puyehue-Cordón Caulle.

Lo curioso de esta imagen es que fue tomada en diciembre de 2011, y se puede observar claramente como la ceniza volcánica y el vapor continúan fluyendo a través de la fisura que se generó con la erupción. 

Fuente: images.nasa.gov

Torres del Paine

El Parque Nacional Torres del Paine cuenta con un territorio de 227.298 ha y es una de las áreas silvestres protegidas más grandes de nuestro país. A su vez, tienen el reconocimiento de National Geographic como el quinto lugar más hermoso del mundo, a la vez que es considerado de 2013 una de las 8vas maravillas del mundo (paisajes naturales que podrían estar considerados como una 8va maravilla por su belleza).

La fotografía fue tomada desde la Estación Espacial Internacional el 12 de julio de 2018, dándonos la posibilidad de apreciar desde otro ángulo la belleza de este paisaje natural. 

Fuente: images.nasa.gov

Hasta aquí llega nuestro recorrido con imágenes que tomó la NASA en muchas de sus expediciones. Esperamos que hayas disfrutado la belleza de nuestro país desde otra perspectiva, y te invitamos a que recorras a Chile desde el aire (sí, un poco más bajo que desde el espacio). Y a tí, ¿qué otro rincón de nuestro país te gustaría ver desde el espacio?