El arte, la música, las actividades y las personas se trasladan a la playa o a los lagos. Los espacios naturales se convierten en el lugar en el que todos queremos estar y con muchas opciones para disfrutar en los diferentes balnearios.

Si estás pensando qué hacer en tus vacaciones, qué lugar nuevo conocer o dónde hacer una escapada, esta nota es para ti. Estos son los mejores destinos y actividades que no puedes perderte en este verano.

Región de Atacama – aguas claras y arena blanca

verano en chile hellomoto

Empezaremos por el recorrido por la Playa La Virgen, ubicada a 70 kilómetros de Copiapó, y se puede definir como el paraíso. Ofrece varias actividades como buceo y pesca para los amantes del agua y para conectar con la naturaleza, admirando sus atardeceres y sus noches estrelladas.

Seguimos el recorrido por Bahía Inglesa, que ofrece un clima templado durante las 24 horas lo que permite disfrutar tanto del día como de la nocturnidad. Sus aguas cálidas son ideales para disfrutar de la paz del caribe chileno, junto a sus “piletas” naturales formadas por las rocas.

Por último, pero no menos importante, está el Parque Nacional Pan de Azúcar ideal para avistar fauna nativa y si no eres de pasar la tarde recostado en la arena blanca al sol, puedes recorrer el lugar en bici o hacer un trekking hasta los miradores del parque.

 

Antofagasta – la conjunción del cielo y el mar

La Playa Cifuncho une el desierto con el cielo y ofrece una postal que no podrás olvidar nunca. No hay oleaje y es una zona ideal para la pesca artesanal. Por otro lado, y cerca de la ciudad está la Playa de Juan López que tiene todos los servicios y además es un destino muy limpio.

Para disfrutar de un atardecer en el mar, te recomendamos Playa el Huáscar que está rodeado de restaurantes y locales que hacen muy entretenida la vida nocturna, a tan solo 10 kilómetros de la ciudad.

guia de vacaciones hellomoto

También puedes pasar por el Balneario Municipal que cuenta con una playa artificial apta para el baño, rodeada por áreas verdes, servicios gastronómicos y lugares de entretención.

Festivales y música no puede faltar

Si lo que estás buscando en estas vacaciones es bailar, ver espectáculos increíbles y disfrutar de la música, te traemos algunas propuestas que pueden interesarte.

Del 19 al 22 de enero se realiza una nueva edición del Festival del Huaso de Olmué. Se trata de un festival de folclore que abraza las tradiciones culturales de nuestro país y forma una conjunción con lo más moderno de Chile.

Regresa también, el festival más importante del verano luego de tres años de interrupción debido a la pandemia de coronavirus. Se trata del Festival Viña del Mar 2023 que se realizará del 19 de febrero al 24 de febrero y sí, ya hay noches agotadas en lo que atraerá a más de 15 mil espectadores por noche a la Quinta Vergara.

Si eres más de lagos que de mares, prepárate para viajar al sur

En los últimos años, durante los veranos, se ha elegido mucho la Región de Los Ríos para recorrer, conocer y disfrutar las localidades que se destacan por su belleza natural, sus paisajes y su cultura.

Esta ruta comienza a 750 kilómetros al sur de Santiago, y lo bueno es que las localidades son cercanas una de la otra, por lo que podrás instalarte en una de ellas e ir a pasar el día a las demás.

Los 7 lagos de la Comuna de Panguipulli están conformados por el Calafquén, Pullinque y Pellaifa, Neltume, Pirehueico, Panguipulli y Riñihue.  Estos lagos son alimentados por la cordillera de los Andes y el lago Lacar en Argentina, siendo la mayoría de origen glaciar y otros de origen volcánico.

 

Si eres de aventura y deportes, estos destinos son para ti. Encontrarás ríos, lagos, bosques y montañas en los que podrás hacer rafting, kayak, floating, stand up paddle y pesca con mosca. También actividades de montaña como trekking, running, escalada, mountain bike, cabalgatas, avistamiento de aves, canopy, entre otras.