El 18 y 19 de septiembre se celebran en Chile las Fiestas Patrias, pero este 2022 serán en total 4 días para festejar el primer paso hacia la independencia. 

A los dos feriados irrenunciables se suman otros dos días libres para que todos los chilenos puedan compartir  con amigos o en familia entre el 16 y 19 de septiembre. En ese marco, durante el fin de semana se llevarán adelante distintas fondas con la intención de celebrar de la mejor manera. 

Hoy en hellomoto recomendaremos los mejores eventos para disfrutar de las Fiestas Patrias.

1. Fonda Súper Cumbiera en el Club Hípico

El Club Hípico de Santiago será la sede de uno de los eventos más importantes del año porque en sus escenarios estarán las bandas de cumbia más populares, no solo de Chile, sino también de Argentina. 

Santaferia, La Combo Tortuga, El Bloque 8 y Rafaga, una de las bandas icónicas de Buenos Aires, estarán presentes en un mega espectáculo que se llevará adelante el 18 de septiembre desde las 2 PM para celebrar las fiestas patrias Chile 2022.

Póster Fonda Super Cumbiera en el Club Hípico para celebrar las fiestas patrias en Chile 2022

Para poder asistir es necesario comprar las entradas con anticipación. Los tickets cuestan entre $16.000 y $18.000 y se consiguen pinchando aquí

2. Festival de la Patria

Después de poco más de tres años, regresa el Festival de la Patria en el Parque Fisa, (ex espacio Broadway). Tras el éxito que lograron en 2018 y 2019, miles de chilenos esperan disfrutar de la mejor música, parrillas, juegos infantiles y stands de artesanías. 

El evento se realizará desde el viernes 16 hasta el domingo 18, al aire libre y con espectáculos para toda la familia. Las entradas para niños entre 5 y 9 años cuestan $6.900 mientras que para los adultos $13.800. Para comprarlas pincha aquí.

El espacio queda a  a 40 minutos de Santiago y tendrá tres escenarios en donde tocarán los grupos musicales: Américo, Amar Azul, Noche de Brujas, Jordan y Cantando Aprendo Hablar, entre otros que tendrán el mejor ambiente para el festejo de las Fiestas Patrias Chile 2022.

Recital en el Festival de la Patria

3. Fondas del Parque O’Higgins

Entre el jueves 15 y el lunes 19 de septiembre, después de dos años suspendidas por la pandemia del COVID-19, se llevarán adelante las fondas más antiguas y emblemáticas de Chile. 

Para celebrar los 150 años de estas Fiestas habrá más de 60 shows que se repartirán en cuatro escenarios distintos. Entre los artistas invitados están: Pailita, Chico Trujillo, María Esther Zamora, Los Viking 5, Juana Fe, La Huambaly, Los Ramblers, Tomo como Rey, Pascuala Ilabaca y Fauna, Garras de Amor, Sinergía Kids y Natalia Contesse.

Fondas Parque O´Higgins que celebra las fiestas patrias en Chile

Las entradas cuestan entre $6.000 y $7.000. Para comprarlas es necesario pinchar aquí.  

4. Fonda Doña Flor

Para celebrar las Fiestas Patrias con la mejor comida chilena, no puedes faltar al Estadio Contraloria, en la comuna de La Florida. Es que habrá una decena de puestos culinarios con platos típicos para festejar de la mejor manera la independencia y las Fiestas Patrias Chile.

El mega evento, que incluirá shows musicales y juegos infantiles, tendrá lugar entre el 16 y el 19 de septiembre. Será al aire libre y con la premisa de que lo pueda disfrutar toda la familia con la música de Ráfaga, Amar Azul, Américo y Los Vásquez, entre otros. 

Póster Fonda Doña Flor

Las entradas cuestan desde $13.800 por día o $44.500 el abono para los cuatro días. Se puede comprar en Puntoticket.