En Chile encontramos de todo: desde hermosos paisajes hasta ofertas gastronómicas de lo más deliciosas. Uno de los protagonistas de nuestra mesa es el vino chileno.

Producido regularmente desde el siglo XIX, la calidad de nuestro vino fue evolucionando en las últimas décadas del siglo XX gracias a la aparición de  los acuerdos comerciales entre las compañías vinícolas locales y los enólogos y viñedos franceses y estadounidenses.

Es así que en la actualidad la industria vitivinícola chilena se posiciona como la duodécima productora mundial y es la primera exportadora de América y el hemisferio sur.

Para que conozcas un poco más de nuestros vinos riquísimos hoy en hellomoto te llevamos a conocer los mejores bares que ofrecen una carta súper variada de esta bebida que nos representa en todo el mundo.

Bocanáriz 

Ubicado en José Victorino Lastarria 276, este vino bar y restaurante se encuentra en el corazón de uno de los barrios patrimoniales más bellos de Santiago. Además de una extensa selección de vinos, el establecimiento ofrece un ambiente cálido y casual en una antigua casa restaurada que hace la visita sumamente placentera.

Atendido por sus propios dueños y un entrenado equipo de sommeliers, los platos de Bocanáriz fueron diseñados para potenciar el maridaje. 

“Somos un equipo multicultural unido por la pasión por el vino. Nuestro equipo de sommeliers está orientado a guiarte en una “Experiencia en torno al vino”, contándote la historia que hay detrás de cada etiqueta y su perfecta combinación con los sabores de nuestra gastronomía”, aseguran desde Bocanáriz.

Uno de los vino bar mas recomendables es Bocanáriz

Concha y Toro

Siendo una de las empresas vitivinícolas más grandes de Latinoamérica y una de las líderes a nivel mundial, Concha y Toro ofrece una historia fascinante a sus invitados. A pesar de las dificultades, esta empresa familiar establecida en 1890 fue creciendo y pasando su pasión por el buen vino de generación en generación.

Situado en la prestigiosa y bellísima zona vitivinícola del Valle de Maipo, a una hora de Santiago en Pirque, este lugar te invita a recorrer el espléndido paisaje acompañado por una copa de los mejores vinos de Chile.

Concha y Toro ofrece un recorrido por la empresa disfrutando de una copa de vino

Para conocer la preciosa bodega con los jardines de la antigua residencia de verano de la familia a través de la guía de un sommelier y probar su delicioso vino puedes participar de las distintas visitas que ofrecen. En ellas podrás descubrir también la mundialmente conocida leyenda del Casillero del Diablo.

Baco

Si te gusta la comida de estilo francés, este restaurante y bar de vinos es el lugar ideal. En este lugar ubicado en Nueva de Lyon 113, Providencia, podrás disfrutar de los excelentes vinos de Chile acompañados por platos clásicos de pescado y marisco chilenos.

Quienes son asiduos de Baco, resaltan su ambiente agradable, sus deliciosos vinos y quesos. Además, aseguran que los platos son maridados a la perfección.

La vinocracia

Este bar está orientado a la oferta vitivinícola en Chile y ofrece una variedad increíble de vinos en su carta. Situado en Irarrázaval 3470, Ñuñoa, se encuentra a cargo de sommeliers profesionales que te guiarán por su selección de bebidas. Sin dudas, si visitas La vinocracia saldrás sabiendo mucho más de vinos que antes, además de tener la oportunidad de degustar joyas chilenas.

Barrica 94

“Somos un punto de encuentro entre el vino y la gastronomía”, aseguran desde Barrica 94. Este elegante bar de vinos y restaurante ubicado en el tercer piso del Mall Vivo Los Trapenses ofrece sabrosos mariscos y platos chilenos clásicos. En su variada carta encontramos atún braseado, empanadas y costillas que son maridados a la perfección con su extensa lista de vinos: más de 66 marcas se venden por copas y más de 6000 botellas en cava.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Barrica 94 (@barrica94)

La liguria

En Av. Providencia 1353 nos encontramos con La liguria, un bar restaurante que sirve una variedad de auténtica comida chilena. Eso sí, con una versión elegante y artística de los sabores regionales que tanto nos gustan

Entre deliciosos sandwiches y opciones para todos los gustos ( como picoteos como machas a la parmesana, pichanga o pollo al pil pil) encontramos una lista interminable de vinos que complacerán hasta el paladar más exigente.

El ambiente amigable está acompañado por una historia que se respira en sus paredes y a través de su amable personal. “Miramos Chile desde el cariño, la pasión, el hambre y la sed. La comida y la bebida no son sólo alimentos, para nosotros son parte de una historia común, de un patrimonio que queremos cuidar y que queremos heredar a nuevas generaciones, porque son parte de una celebración que no queremos que nunca acabe”, aseguran en La liguria.

¿Te quedaste con ganas de seguir conociendo nuevos lugares con nosotros? No dudes en pasarte por nuestra sección hellocities.