La Navidad es el momento del año en que disfrutamos de distintas tradiciones, sobre todo familiares y locales. Y desde hellomoto queremos invitarte a recorrerlas virtualmente a través de fotos y videos que te inspiren.

Una de las características que destaca a Chile es la belleza natural de montañas y desiertos extendidas de norte a sur y, en estas fechas, los festejos navideños que reúnen a la familia en todos los puntos entre el Pacífico y la Cordillera de los Andes

En general, las celebraciones más típicas son las religiosas. Para conmemorar el nacimiento de Jesús se ubica el pesebre debajo del arbolito o en algún espacio destacado de la casa, el 24 por la noche se asiste a la misa del gallo, y luego las familias se reúnen en la cena para degustar platos o tragos navideños tradicionales como el pavo, pan de pascua y cola de mono. Y a las 12:00 de la noche recibimos al Viejo Pascuero, nuestra versión propia de Santa.

Acompáñanos a disfrutar de estas costumbres criollas, a prepararte para registrar las mejores fotos y videos que luego podrás compartir con tus amigos; y a escoger el mejor regalo para tus seres queridos:

Regalos para todos

Para estas fechas pensamos en agasajar con regalos y también podemos pensar en el auto agasajo ¿Un smartphone nuevo que tome mejores fotos? ¿Un parlante para musicalizar el año nuevo? Podrás encontrar esto y más en diferentes tiendas online. 

El Viejo Pascuero

El 24 en la noche, una vez que llegan las 12:00 y comienza el 25 de diciembre, Papá Noel o como llamamos en Chile, el Viejito Pascuero, entra por la chimenea de cada casa y deja los obsequios para toda la familia debajo del arbolito. 

Estas tradiciones son capturadas como recuerdos muy cercanos al corazón. Puedes registrarlos con fotos y videos, panorámicas, usar filtros, modo nocturno y muchas herramientas más. 

Una opción de regalo para esta Navidad es el nuevo motorola razr, recientemente lanzado en nuestro país, en color gris, que incluye pantalla Quick View interactiva y es infinitamente adaptable, sumamente compacto, práctico, plegable e increíblemente rápido. Si quieres conocer más, visita aquí

Comidas típicas de Navidad: pan de pascua y cola de mono

El pan de pascua es un icónico bizcocho dulce: el protagonista de la mesa de cada Navidad. Jengibre, miel, fruta confitada, pasas y nueces y almendras, son algunos de los componentes básicos de este pan de masa dulce que proviene originalmente de Alemania, donde se elabora con levadura y mazapán. Luego de que los colonos del sur lo trajeran a nuestro país, sus variaciones fueron cambiando hasta llegar al llamado “pan de pascua criollo”, el cual cambió las frutas secas por frutas cristalizadas, y el bizcocho clásico por uno de color más oscuro.

Existen tantas versiones del pan de pascua como familias chilenas. Mientras tanto, queremos mostrarte algunas recetas en las que tal vez encuentres una nueva versión que no conocías ¿Curioseamos?

El cola de mono es un cóctel navideño por excelencia que se hace presente en estas fiestas, especialmente para esperar la llegada de Santa. La historia indica que en sus inicios, la preparación se envasaba y se vendía en botellas de “Anís del Mono”, provenientes de España, muy populares en América, y cuya etiqueta mostraba a un mono con su larga cola. ¿Serán esos los verdaderos inicios de su nombre? Aquí te compartimos una receta:

Regalar en Navidad es una forma de homenajear a los seres queridos, en especial en este año tan complicado para todos. Pensar qué le puede gustar a la madre, al padre, a la pareja, no suele ser sencillo y a veces necesitamos inspiración en las ofertas. Aprovechar las promociones y descuentos pensados para esta fecha y llenar el arbolito con aquello que necesitamos, disfrutamos o apareció de sorpresa. 

En esta oportunidad, te recomendamos hacer tus compras online para evitar atochamientos y si quieres más consejos para comprar en línea, te invitamos a leer esta nota.

Al escuchar los villancicos de Nochebuena, tal vez te inspires a fotografiar esos detalles que hacen todo. Y si estás buscando una recomendación para renovar tu equipo, te sugerimos el nuevo moto g9 power, que cuenta con una batería de 6,000 mAh líder en la industria, la más grande jamás instalada en un teléfono Motorola, para que el usuario pueda experimentar la increíble libertad de pasar hasta 60 horas con una sola carga3 sin tener que llevar cargadores o comprobar si hay enchufes por todas partes. Además, el equipo incluye un sistema de tres cámaras, una pantalla Max Vision HD+ de 6,8, un procesador Qualcomm® Snapdragon™ 662 y con 4 GB de RAM. El moto g9 power viene con 128 GB de almacenamiento interno, expandible hasta 512 GB más usando una tarjeta microSD2.  Si quieres más información, ingresa aquí

Desde hellomoto te deseamos una excelente Navidad, que disfrutes con tus seres queridos y des y recibas regalitos especiales.