Cada vez son más los chilenos que eligen una alimentación vegetariana o vegana para fomentar el bienestar animal. Es por eso que no comer carne también significa comer muy rico gracias a los mejores restaurantes veganos en Santiago de Chile y a lo largo de todo el país. 

Aunque hace algunos años parecía imposible, hoy encontrar un plato de alta cocina y libre de la crueldad animal es factible en gran parte del país. 

Hoy, en hellomoto, te recomendamos cinco lugares para disfrutar de la mejor comida vegetariana en Chile.

1. Suculenta Sanguchería 

En este lugar, que está ubicado en pleno Barrio Patronato (Montevideo 533), son expertos en sandwiches veganos. Tal como sus propios dueños lo dicen, se destacan por hacer suculentos platos a base de tofu con sabor a pollo o pescado. 

Sin dudas el plato favorito de los clientes es una de las especialidades de la casa: “La Gloriosa”, en base a “No Pollo”, champiñones, queso vegan, aritos de cebolla, salsa barbecue y mayonesa vegana. 

Todos los sándwiches están acompañados por papas fritas y sus precios oscilan entre los $4.500 y $7.000.

Fachada de Suculenta, uno de los restaurantes veganos en Santiago de Chile

2. Vegan Dealer

Este lugar está ubicado frente a la plaza Brasil, en pleno centro de Santiago, y se caracteriza porque tiene una amplia carta de platos vegetarianos: hot dogs, pizzas, pastas, ensaladas y hasta postres

Los platos son para compartir y la estrella de este lugar es el “Mix seitan tofu mongoliano”, que está hecho con tofu, jengibre, ajo, champiñones, cebolla morada y pimientos. 

Está abierto todos los días y los platos parten desde los $7.500. Para más detalles pincha aquí

Hombre disfrutando de una hamburguesa vegana con papas fritas de vegan dealer

3. Vg Burger

Si tu plan es salir a comer con un amigo que es carnívoro y se resiste a probar la comida vegetariana o vegana, Vg Burger es una gran opción. Lo puedes encontrar en Zenteno 820, en Santiago de Chile

Se trata de la primera hamburguesería 100% vegana y sus platos hechos a base de seitán tienen un verdadero sabor a carne. También su textura los hace únicos y por eso los más elegidos de la región.

Aunque también tienen otros platos a base de plantas, se destacan por sus  hamburguesas inigualables. Actualmente, se pueden conseguir burgers veggies desde $6.590.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vg Burger (@vgburgerchile)

4. Sapiens

Tacos veggies, hamburguesas de lentejas y ensaladas llenas de colores se pueden encontrar en este lugar, que tiene como premisa cambiar constantemente su menú para que los comensales conozcan nuevas texturas y sabores

Para sobrellevar los días de frío desde hellomoto les recomendaremos el Curry de garbanzos con especias y leche de coco, que se puede conseguir a $6.900. También se puede elegir la opción sin gluten para los celíacos. También puedes complementar tus almuerzos o cenas con los mejores tragos de Chile.

Para disfrutar de los platos más instagrameables de Chile puedes ir al local ubicado en Barrio Italia (Avenida Italia 1206) o hacer tu pedido pinchando aquí.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sapiens🤚🏿 (@sapiensoficial)

5. Café Cajú

Si te encuentras en la búsqueda de un lugar para desayunar o merendar con opciones veganas, no puedes perderte Café Cajú. 

En este lugar, ubicado en Luis Pasteur 5517, puedes encontrar pizzas, curry, ensaladas y platos a base de curry, además cuenta con una gran variedad de postres, tortas y budines para vegetarianos y veganos.

Hoy les recomendamos que disfruten del mousse de maní relleno de ganache, mantequilla de maní y toffee salado sobre bizcocho húmedo caramelizado de vainilla.