¿A quién no se le ha perdido su teléfono alguna vez? Puede que lo hayas usado hace 10 minutos pero no te acuerdes en qué parte lo dejaste, o simplemente lo hayas perdido. Para eso, hay aplicaciones y servicios que ayudan a que rastrear tu teléfono (o bloquearlo, en caso que lo hayas extraviado definitivamente) sea muy sencillo.

Hoy en hellomoto te traemos algunas de esas apps o sitios que nos ayudarán a encontrar nuestro teléfono, tanto mostrando nuestra ubicación, recuperando su información, bloqueándolo, ¡o incluso haciéndolo sonar! Empecemos:

Google Find My Device

Provista por Google, esta aplicación (con uso también desde PC por medio de sitio web) permite rastrear tu teléfono desde cualquier lugar. Dentro de las funciones más útiles, más allá de mostrar la ubicación del dispositivo, es hacerlo sonar para que puedas saber en qué parte lo dejaste. Si quedó debajo de la almohada, va a ser difícil que lo encuentres.

También tiene otras funcionalidades como batería, conexión a Wi-Fi o datos móviles, la posibilidad de bloquearlo o desbloquearlo según necesidad, o borrar permanentemente tu información personal en caso de que no puedas recuperar tu teléfono. 

Puedes descargarlo en Play Store o bien ingresar al Sitio Web

Prey Antirrobo

Esta aplicación (con algunas opciones gratuitas y otras pagas) es el aliado ideal si perdiste o robaron tu teléfono. Además, sirve para que puedas agregar también tu tablet o computadora, entre otros dispositivos tecnológicos.

Dentro de las funciones más útiles, podrás acceder a la ubicación actual de tu equipo, como también historial de movimientos, activar una alarma de sonido que no pueda detenerse, tomar fotografías, utilizar señales de wi fi para conocer de otra manera las ubicaciones, bloquear información, borrarla, o encriptarla.

La puedes descargar en Play Store.

Lookout

Esta aplicación tiene varias funciones. En primer lugar, un antivirus, antimalware y antispyware sumado a, por ejemplo, análisis de Wi-Fi para asegurarte que la conexión que tengas sea segura.

Por otro lado, puedes rastrear tu teléfono y localizarlo en el mapa, además de emitir una alerta de sonido que no se pueda desactivar desde el dispositivo. Por último, una de las funciones más interesantes es que guarda automáticamente la última ubicación de tu smartphone cuando se le esté agotando la batería.

Si te interesa esta aplicación, puedes descargarla desde PlayStore

Life 360

Esta aplicación, que se autodenomina un rastreador familiar, puede servir tanto para esa función como para localizar tu teléfono en caso que se haya extraviado. Es importante la aclaración de que para poder rastrear un celular desde otro, primero tiene que haber una autorización. De esta manera, esta funcionalidad extra puede ayudarte a recuperar tu smartphone en caso de robo o pérdida. 

Además, puedes tener un chat con el grupo familiar donde se comparta la ubicación, configurar alertas y toda una cartera de opciones orientadas al tracking que ofrece Life 360.

La puedes descargar en PlayStore.

Wheres my droid

Este listado lo cerramos con una de las aplicaciones pioneras en la ubicación de tu teléfono: Wheres my droid. Dentro de las funciones más destacadas, está lógicamente la localización vía GPS, el envío de la última ubicación registrada antes de que se agote la batería y la posibilidad de utilizar algunas funciones remotas del teléfono.

Puedes hacerlo sonar, bloquearlo, borrar tu información personal (en caso que consideres que tu teléfono es irrecuperable), sacar fotos de manera remota, proteger con clave cambios no autorizados, como también una señal de aviso si colocaron otra tarjeta SIM en el dispositivo.

Algunas funciones son gratuitas y con la versión PRO tendrás más herramientas disponibles. Puedes descargarla ingresando aquí

Hasta aquí llega nuestro recorrido. Esperamos que alguna de estas aplicaciones te sirvan para poder rastrear tu teléfono extraviado o, en todo caso, que no pases tanto tiempo buscándolo si es que estaba en algún rincón de tu casa. ¡Hasta la próxima!