Aprende cómo cuidar la batería de tu moto g
Para que tu smartphone sea de calidad, sin duda es importante que tenga una buena batería. Y pocos teléfonos tienen la autonomía de la línea moto g (plus, play y power), que con sus 5000 mAh brinda hasta dos días de autonomía con una sola carga.
Gracias a esto, puedes hacer infinidad de cosas con tu moto g. Sin embargo, para que la autonomía perdure en el tiempo, debemos ser cuidadosos. Por eso, hoy en hellomoto te traemos un listado de recomendaciones a considerar para no dañar la batería de tu smartphone.
Evita cargadores genéricos
Cuando adquieres un cargador que no fue fabricado por nosotros, no podemos asegurar los estándares de calidad del mismo. De esta manera, puede suceder que, producto de sus componentes o deficiencias, haya variaciones en la carga que dañen tu batería en el mediano y largo plazo, además de poner en riesgo tu salud y la integridad de tu teléfono.
Por ello, utiliza solo el cargador original de tu equipo, en este caso, el TurboPower de 30 watts, con el que podrás conseguir muchas horas de autonomía en pocos minutos de carga.
Quítale la funda a tu celular
Sí, parece algo extraño, pero te recomendamos quitarle la funda a tu smartphone cuando lo cargues, de la misma manera que es ideal no ponerle nada encima. Así podrás reducir el calor que emite la carga de la batería y evitar un potencial sobrecalentamiento.
Desconecta el cargador
Tu teléfono está diseñado para detener la carga cuando ésta llegue al 100%. De todas maneras, un cargador enchufado permanentemente y sin supervisión puede sobrecalentarse o ser potencialmente peligroso ¡Apenas dejes de usarlo, desenchúfalo!
Chequea daños
Es importante chequear periódicamente que tu cargador se encuentre en buen estado. Que el cable no tenga inconvenientes, que no sientas ninguna “pieza floja” y que observes si tu teléfono carga bien. Si tu cargador ya no está funcionando correctamente, o está parcialmente roto, te recomendamos cambiarlo por uno nuevo para evitar disgustos y accidentes.
No todas las apps son buenas
Hay muchas apps diseñadas para “cuidar tu batería” que se dedican a optimizar algunos recursos y cerrar aplicaciones en segundo plano que no se están usando. De todas maneras, son apps que de por sí están trabajando todo el tiempo y, en pos de optimizar tu teléfono, terminan consumiendo tu batería y afectando en el rendimiento de tu teléfono.
¿Regulador de voltaje? ¡Buena idea!
Otra opción para que ni tu celular ni tu cargador (y por consiguiente, tu batería) no corran peligro, es el regulador de voltaje. Con este artefacto, evitarás los problemas que generan las subidas o bajadas de tensión, y mantendrá seguro a tu equipo.
No usar el teléfono cuando lo cargas
Muchas veces tenemos esa costumbre de poner a cargar nuestro teléfono mientras lo usamos y debemos evitar hacerlo. Más aún si miramos videos o jugamos en línea. La mezcla del uso del dispositivo, más nuestras manos, más el calor que genera la carga de batería, pueden producir un sobrecalentamiento en el smartphone que reducirá la vida útil del ciclo de carga.
Hasta aquí llegó nuestro recorrido. Desde hellomoto queremos que siempre cuides tu smartphone, por eso también te explicamos algunos mitos y verdades de la batería, y te enseñamos a limpiar tu smartphone. Cuídalo y, por sobre todas las cosas, ¡aprovéchalo!