Muchas veces hablamos de la cantidad de cosas que podemos hacer con una cámara de smartphone hoy en día y en cómo avanzó la tecnología al punto que puedes llevar en tu bolsillo un equipo de fotografía prácticamente profesional.

Eso hace que tengan múltiples funciones, trucos y tips para sacarle el máximo rendimiento a tu smartphone. Por eso hoy en hellomoto te hablaremos de 5 cosas que no sabías sobre la cámara de tu Motorola Edge 30 Pro.

1. Tecnologías Quad Pixel y Ultra-res

Cuando hablamos de la cámara principal del Motorola Edge 30 Pro, estamos refiriéndonos a una cámara de 50 MP que  permite obtener excelentes resultados aun en condiciones de poca iluminación.

Esto se debe a que, por defecto, cuenta con la tecnología Quad Pixel, que es la combinación de 4 pixeles en 1 más grande. Como beneficio de esta tecnología, el equipo  genera una foto con 4 veces más sensibilidad a la luz y 4 veces más grado de detalles

Adicionalmente incluye la tecnología Ultra-res, que a diferencia del Quad Pixel brinda una foto con la totalidad de los 50 MP, destacando así a la cámara Motorola Edge 30 Pro. Esta tecnología necesita de una mejor iluminación para obtener los mejores resultados y entrega una fotografía más pesada debido a la calidad de los MP.

Esta opción se activa desde el apartado “más” en fotos, dentro de la configuración del smartphone.

2. Audio Zoom

También cuenta con un sistema de micrófonos avanzados para lograr capturar el audio que nosotros queremos y filtrar el sonido ambiente, de modo tal que vamos a contar con un sonido más limpio y profesional en nuestros videos.

Esta opción permite grabar un video y que al momento  de hacer zoom  se filtre solo el sonido del área donde estamos acercando el video.

Este micrófono se encuentra en el módulo posterior de las cámaras y se activa desde la configuración de vídeo del equipo.

3. OMNI-directional PDAF

La cámara Motorola Edge 30 Pro cuenta con una característica muy importante para capturar las mejores imágenes. El OMNI-directional PDAF (conocido también como enfoque omnidireccional), es una evolución en la tecnología de enfoque que a diferencia del enfoque pdaf que solía hacer foco en el 3% de la imagen, el OMNI-directional nos va a dar un enfoque total sobre el 100% de los píxeles.

Como beneficio vamos a tener un enfoque mucho más rápido, inclusive en condiciones de poca iluminación o en las que estamos en movimiento nosotros o aquello que queremos capturar.

4. Captura doble

Una función muy interesante que está disponible tanto en foto como en video es la de captura doble. Esto  permite utilizar las cámaras posterior y frontal en simultáneo como si tuviéramos un equipo de fotógrafos a nuestra disposición, de modo tal que vamos a poder ver la acción y la reacción de aquello que queremos enfocar.

Con esta función  se puede modificar el orden de las capturas, cambiar los tamaños y elegir qué cámaras queremos utilizar. Además, se puede usar tanto en fotografía como en video desde la opción “más” en la configuración.

5. Cámara super lenta

Con el nuevo Motorola Edge 30 Pro no te vas a perder de nada. ¿Conoces la cámara súper lenta? ¡Puedes capturar 960 fotogramas por segundo en la grabación de video! Esto permite reducir la velocidad de la acción y ver los detalles que nuestros ojos pierden a velocidad normal, de tal manera que vamos a poder grabar un video en una velocidad 4 veces más lenta que una cámara lenta convencional (240 fps).

Esta función la vamos a encontrar en el apartado de cámara lenta, y luego seleccionamos la opción que se ubica en la esquina inferior derecha para activar la cámara super lenta (960 fps). Una vez activada solo nos quedará grabar aquello que queremos ver en detalle. 

Una característica de las Cámaras Superlentas es que deben ser videos breves debido a que está tomando ¡960 imágenes por segundo!. 

Y si te encanta la fotografía, por supuesto te invitamos a que recorras nuestra sección exclusiva para conocer más trucos, tips, información y todo lo que se te ocurra relacionado a este universo.