Si los sonidos, vibraciones y notificaciones no son lo tuyo, en hellomoto te traemos este especial sobre silenciar correctamente tu smartphone. En otras ocasiones te enseñamos a configurar el Moto Gametime y hasta sacarle el mejor provecho a tu pantalla y hoy es el turno del sonido de tu equipo.

Aunque nos encantan los trucos, la música, los sonidos y los efectos, es verdad que en ciertos momentos necesitamos un poco de paz, y a veces podemos perdernos entre tantas opciones para que tu smartphone quede en modo silencio.

Sin más preámbulos, este es el momento en el que te sugerimos poner esta nota en favoritos para que cuando necesites tranquilidad y concentración, sepas en dónde buscar.

Activa o desactiva el modo de silencio

La manera más sencilla e intuitiva de silenciar tu smartphone es presionando el botón de volumen ubicado en el costado derecho del teléfono. Asimismo, puedes ver que un menú emergente aparece en la pantalla.

Con este menú, podrás ajustar el volumen en la barra o simplemente presionar el ícono musical para silenciar todo. Si quieres activar o desactivar la vibración, simplemente pulsa sobre la campanita.

Menús específicos

Si quieres un menú más específico, pulsa  y se desplegarán los controles de volumen multimedia (para música y videos), volumen de llamada, volumen de timbre, y volumen de alarma.

Pero si aún quieres investigar más sobre las opciones de sonido de tu Motorola, entonces pulsa en ver más, y así se desplegará un menú muy completo con subs menús. Tranquilo, parece mucho, pero están explicados de forma muy sencilla. Por ejemplo, ¿no te gusta que el teléfono vibre cuando conectas el cargador? desactiva la opción vibración y sonidos de carga.

Una alternativa interesante es activar el modo no interrumpir, para evitar sonidos, vibraciones, notificaciones o llamadas, en momentos en que necesites concentrarte. Por supuesto que lo puedes personalizar y dejar habilitada algunas excepciones, como por ejemplo permitir exclusivamente llamadas de tus contactos

Además de modificar el volumen y las vibraciones de tu smartphone, también puedes silenciar (o personalizar) los efectos de sonido. ¿No te gusta el ruido del teclado? ¿Prefieres cambiar las notificaciones? ¡Puedes hacerlo sin problemas ya que todo es personalizable!

Por último, una de las moto acciones más sofisticadas y prácticas para silenciar tu celular es simplemente colocarlo “boca abajo”, es decir, con la pantalla enfrentando la superficie. 

Ahora sí, puedes elegir cómo y cuándo silenciar tu celular para tener un poco de paz en esos momentos en que más lo necesitas. 

Recuerda que en hellomoto tienes muchos más mototips para sacarle el mejor provecho a tu Motorola. ¡Hasta la próxima!