Power to empower: conexión, libertad y conocimiento
Como ya lo hemos mencionado anteriormente, estamos convencidos de que la tecnología es sumamente importante para apostar a la generación de cambios positivos de desarrollo e inclusión.
Ya conociste 6 inspiradoras historias donde la tecnología y la voluntad de las personas es determinante. En primer lugar: Lin Ching Lan, Mitchell McCulloch y Kelly Arias, y anteriormente Super Mike, Jamie Gane y Sharon Minkevich.
¿Estás listo para seguir inspirándote con estas increíbles historias? ¡Hoy vamos a contarte sobre Daniel Juarez, Carmen Masllorens y Guarav Juyal.
El poder de la conexión
A Daniel Juarez lo empodera “crear música inspiradora”. “Para mí, la música es sobre compartir. No tiene sentido si es sólo para mí”, expresa el jóven, que estaba decidido a formar una banda, pero no sabía cómo hacerlo.
Es por eso que comenzó a buscar lanzando un casting por medio de las Redes Sociales. La respuesta fue sorprendente y muchas personas se interesaron, pero dos se destacaron: David y Angelo.
“Conectamos al instante incluso sin habernos encontrado nunca. Teníamos Química”, explica Daniel, y agrega: “Comenzamos a trabajar sobre ideas muy rápido”.
“Es una locura ver que hay otros ahí afuera que tienen el mismo sueño que yo, tuve mucha suerte”, cierra Daniel Juarez con su inspiradora historia.
El poder de la libertad
“Ser libre”. Eso es lo que empodera a Carmen Masllorens, una viajera que está siempre en busca de nuevas aventuras. “En mi viaje por la selva peruana conocí a una persona que no estaba esperando conocer, con la que me iría hasta el fin del mundo”, explica Carmen en su relato.
Y eso, que puede sonar como una frase hecha, en el caso de Carmen y su acompañante, se convirtió en realidad, ya que ahora están en Tierra del Fuego, Argentina. Literalmente el fin del mundo.
“La vida puede ser muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Puedes encontrarte a ti mismo, sin dejar de hacer eso que te hace ser quien eres”, explica Carmen, y cierra: “El fin del mundo para nosotros es sólo el comienzo”.
El poder del conocimiento
“Las personas son tan diferentes en todas partes. La educación también debe ser diferente”, sostiene Guarav Juyal, y eso es lo que lo empodera junto a sus nuevas y divertidas maneras de enseñar.
Para Guarav, la enseñanza es una experiencia de conexión con los demás. “Diseño maneras de enseñar. Las matemáticas pueden ser un juego, los alfabetos se pueden bailar, las nubes cuentan historias”, explica el educador, y cierra: “Motivarlos a ellos es mi motivación. Es posible. No tengo ninguna duda”.
¿Qué te parecieron estas historias? Si te gustaron no te pierdas nada de nuestra sección Power to Empower.